En diciembre de 2017 se registró un caso de maltrato animal al interior de un supermercado de Las Condes, región Metropolitana. Tras más de un año del hecho, el acusado de causarle la muerte a una gata, será formalizado.

La situación ocurrió el viernes 15 de diciembre en el supermercado Unimarc de Manquehue. En el lugar, un trabajador -que posteriormente fue desvinculado- mató a una gata que estaba preñada tras golpearla con un palo.

Luego que se diera a conocer este caso de maltrato animal, desde el municipio de Las Condes presentaron una querella en contra del exfuncionario del supermercado.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró en sus redes sociales que el hombre deberá enfrentar a la justicia el próximo mes.

“Nosotros seguimos la acción judicial y como se dice, la justicia tarda pero llega. El empleado de supermercado que fue culpable va a ser formalizado”, señaló.

A esto agregó que la formalización se realizará el próximo martes 7 de mayo a las 11:00 horas, por el delito de maltrato animal. De acuerdo a la información entregada por el alcalde, las penas que podría enfrentar serían de presidio menor en su grado mínimo a medio y multas de 2 a 30 Unidades Tributarias Mensuales (entre $96.610-$1.449.150) .

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)