Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 23:18
Registran atropello de taxista a un colega en el Aeropuerto de Santiago en medio de protesta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este martes un taxista del aeropuerto de Santiago fue atropellado por un colega en medio de protestas registradas durante la jornada en el terminal aéreo.

El atropello fue presenciado por decenas de personas y registrado además a través de la cámara de un celular.

En el lugar se ve cómo un taxi techo amarillo es acorralado por taxistas formales del aeropuerto (vehículos azules), quienes se manifestaron en la jornada contra la falta de fiscalización de conductores ilegales de aplicaciones móviles.

Luis Campos, presidente de la Confenataxi, explic√≥ a BioBioChile que el hecho ocurri√≥ luego de incidentes generados por la acci√≥n de los llamados “hacheros”, quienes habr√≠an quitado ticket de taxis oficiales a pasajeros, derivando en un conflicto que termin√≥ con un taxista formal detenido.

Tras eso, los taxistas protestaron contra la falta de fiscalización y subieron al tercer nivel para sacar del lugar a cualquier conductor que estuviera trabajando fuera de regla.

En ese lugar, los taxistas b√°sicos (techo amarillo) pueden llegar solo a dejar pasajeros. Seg√ļn explicaron desde el gremio, el conductor que se ve en el video habr√≠a sido el √ļnico que no acept√≥ irse del lugar.

Ante esto, algunos conductores habrían agredido al vehículo y el conductor, quien al huir atropelló a un hombre que se encontraba enfrente, sin causarle lesiones de gravedad.

Campos rechaz√≥ la agresi√≥n sufrida por el colega y centr√≥ el foco en el problema de fondo por los conflictos generados por la acci√≥n de los “hacheros”, quienes trabajan fuera de norma captando a los pasajeros y traslad√°ndolos a veh√≠culos informales.

Tendencias Ahora