La tarde de este martes un taxista del aeropuerto de Santiago fue atropellado por un colega en medio de protestas registradas durante la jornada en el terminal aéreo.

El atropello fue presenciado por decenas de personas y registrado además a través de la cámara de un celular.

En el lugar se ve cómo un taxi techo amarillo es acorralado por taxistas formales del aeropuerto (vehículos azules), quienes se manifestaron en la jornada contra la falta de fiscalización de conductores ilegales de aplicaciones móviles.

Luis Campos, presidente de la Confenataxi, explicó a BioBioChile que el hecho ocurrió luego de incidentes generados por la acción de los llamados “hacheros”, quienes habrían quitado ticket de taxis oficiales a pasajeros, derivando en un conflicto que terminó con un taxista formal detenido.

Tras eso, los taxistas protestaron contra la falta de fiscalización y subieron al tercer nivel para sacar del lugar a cualquier conductor que estuviera trabajando fuera de regla.

En ese lugar, los taxistas básicos (techo amarillo) pueden llegar solo a dejar pasajeros. Según explicaron desde el gremio, el conductor que se ve en el video habría sido el único que no aceptó irse del lugar.

Ante esto, algunos conductores habrían agredido al vehículo y el conductor, quien al huir atropelló a un hombre que se encontraba enfrente, sin causarle lesiones de gravedad.

Campos rechazó la agresión sufrida por el colega y centró el foco en el problema de fondo por los conflictos generados por la acción de los “hacheros”, quienes trabajan fuera de norma captando a los pasajeros y trasladándolos a vehículos informales.