Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 14:52
Feria laboral en Santiago ofrecer√° m√°s de 10 mil empleos este jueves y viernes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 10 mil puestos de trabajo serán ofrecidos en una feria laboral que se realizará durante esta semana en la región Metropolitana. En la instancia, varias empresas estarán ofreciendo oportunidades de empleo que tendrán un foco inclusivo hacia personas con discapacidad, adultos mayores e inmigrantes principalmente.

La feria organizada por la plataforma de empleo Laborum.com se realizará este jueves 11 y viernes 12 de abril en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (#Alameda 390) entre las 10:00 y 18:00 horas.

En la instancia habr√°n 26 empresas entre las que se encuentran, por ejemplo, Jetsmart, Ripley, Bata, Walmart, BCI, Colb√ļn, GMO, Banco Falabella, Wendys, KFC y Salcorand. Dentro de las opciones se ofrecer√°n dos mil cupos que ser√°n exclusivamente inclusivos.

Sebasti√°n Echeverr√≠a, gerente general de Laborum.com, explic√≥ que ‚Äúel mercado laboral se est√° moviendo en pro de la inclusi√≥n. De hecho, durante un a√Īo hemos podido ver que dentro de nuestra plataforma las empresas han aumentado en m√°s de un 100% las vacantes que tiene relaci√≥n a este tema”.

Dentro de los trabajos a los que se pueden postular se encuentran puestos de analista de inventarios, asistente de vuelos, cajeros, maquilladores, bodegueros, guardias de seguridad, jefes de locales, jefe de operaciones, asistente de ventas, visitador médico, entre otros.

Desde la organizaci√≥n aseguraron que habr√°n stands con int√©rpretes de se√Īas y de cr√©ole.

¬ŅC√≥mo postular?

La modalidad de postulación será 100% digital. Para quienes quieran participar deberán pre acreditarse www.ferialaborum2019.cl hasta este miércoles 10 de abril a las 18.00 horas. Para esto, el requisito principal es contar una cuenta en la plataforma www.Laborum.com, y un currículum actualizado.

Al momento de llegar a la feria, las personas recibirán una pulsera con un código de barras que estará asociado a su CV de Laborum.com. Cada empresa podrá escanear la pulsera de quienes se acerquen a su stand a postular y recibirán la información de la persona interesada.

En caso que alguien no se pueda inscribir, en la misma feria se instalará un stand en el que las personas podrán crear una cuenta rápida para almacenar datos básicos de contactos, por lo que el postulante deberá completar su usuario y así ser considerado en la empresa a la que postuló.

Tendencias Ahora