Un adolescente de 17 años murió tras ser apuñalado en el exterior del colegio Dagoberto Godoy, en la comuna del Bosque. Carabineros detuvo a un estudiante del establecimiento educacional, quien sería el responsable del homicidio tras sostener una pelea con la víctima.

Acorde a las primeras diligencias de las policías, todo se habría originado por una riña entre estos dos estudiantes y para los apoderados del colegio no es una situación anormal.

El hecho ocurrió justo en el exterior del colegio ubicado en calle Las Araucarias, cuando pasado el mediodía J.Z., de 17 años, salió del establecimiento sin percatarse que era seguido de cerca por otro alumno.

Según los antecedentes de la investigación, dicho joven habría tomado un arma cortopunzante y habría apuñalado en el tórax a la víctima, dejándolo herido en plena calle y huyendo del lugar.

El adolescente fue trasladado de urgencia hasta el Cesfam El Roble, pero murió por la gravedad de sus heridas, como lo confirmó el mayor de Carabineros, Diego Rojas.

Con la declaración de los testigos, Carabineros identificó al presunto responsable del hecho, quien fue detenido cuando se ocultaba en la casa de su polola a unas cuadras del colegio.

El comisario de la Policía de Investigaciones, Eliezer Rojas, explicó que se pudo tratar de una riña entre ambos jóvenes.

Para los apoderados, esta situación “se veía venir” y acusaron falta de seguridad en el establecimiento.

El imputado en este caso, un adolescente de 17 años, pasará hoy a su control de detención y la Fiscalía Sur lo formalizaría por el delito de homicidio.