A través de su cuenta de Twitter, Contraloría respondió a los cuestionamientos surgidos por una fotografía de la alcaldesa de Maipú promocionando una crema a través de Instagram, de la misma forma como lo hacen los llamados “influencers”.

“Probé @xhekponchile y me encantó”, fue parte del escrito subido por la jefa comunal Cathy Barriga junto a una fotografía posando junto a una crema, la que fue adornada con un corazón.

Barriga además describió el producto y aseguró que “Será parte de mis cuidados diarios”.

captura-de-pantalla-2019-04-09-a-las-20-36-40

Si los llamados influencers ya están en la mira del SII por publicitar en redes sociales alguna marca o producto y obtener beneficios de ello, el caso de Barriga es más complejo, pues se trata de una autoridad.

Ante los cuestionamientos, Contraloría recordó este tipo de obsequios fueron declarados “no procedentes”.

“Es necesario recalcar que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresados en www.leylobby.gob.cl . Además, previamente se han declarado “no procedentes” obsequios de uso estrictamente personal”, recordaron.

Captura de Instagram
Captura de Instagram

Asimismo, llamaron a reportar a quienes consideren que se infrinja el principio sobre que “los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva”.