Nacional
Domingo 07 abril de 2019 | Publicado a las 20:41 · Actualizado a las 22:22
Nueve personas fueron internadas en Clínica Santa María por su participación en maratón de Santiago
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Carolina Garcés.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Cl√≠nica Santa Mar√≠a informaron el n√ļmero de personas que este domingo debi√≥ ser internada como resultado de su participaci√≥n en la Marat√≥n de Santiago, actividad deportiva que congreg√≥ a m√°s de 33 mil personas que compitieron en las 3 categor√≠as: 10K, 21K y 42K.

En plena competencia, un competidor sufrió un paro cardiorespiratorio mientras corría en la intersección de Avenida Los Leones y Pocuro, en Providencia, siendo trasladado inmediatamente a la Clínica Santa María.

El director de la Cl√≠nica Santa Mar√≠a, Javier Gonz√°lez, indic√≥ que la v√≠ctima de 51 a√Īos, identificada como Claudio Agurto, habr√≠a llegado sin signos vitales al recinto m√©dico.

Asimismo, inform√≥ que en la jornada nueve personas que participaron de la actividad debieron ser internadas. De ese n√ļmero, cuatro fueron hospitalizados.

Gonz√°lez sostuvo que las personas fueron ingresadas por un cuadro de deshidrataci√≥n producto del “golpe de calor que se produce ante el ejercicio excesivo”. Pese a deber ser internados, todos se encuentran en buen estado.

Por otro lado, la Democracia Cristiana expresó su pesar por la partida de quien fuera psicólogo y simpatizante del partido.

En el evento deportivo participaron, adem√°s, al rededor de 700 personas con poleras alusivas a las personas desaparecidas en dictadura.

√Ālvaro Gonz√°lez, miembro de la Agrupaci√≥n de Familiares de Detenidos Desaparecidos calific√≥ de positiva esta intervenci√≥n.

La actividad, por la extensión de los recorridos, generó algunos desvíos de tránsito, lo que generó el malestar en automovilistas que se desplazaban a esas horas por las calles de Santiago.

Tendencias Ahora