Desde la Clínica Santa María informaron el número de personas que este domingo debió ser internada como resultado de su participación en la Maratón de Santiago, actividad deportiva que congregó a más de 33 mil personas que compitieron en las 3 categorías: 10K, 21K y 42K.

En plena competencia, un competidor sufrió un paro cardiorespiratorio mientras corría en la intersección de Avenida Los Leones y Pocuro, en Providencia, siendo trasladado inmediatamente a la Clínica Santa María.

El director de la Clínica Santa María, Javier González, indicó que la víctima de 51 años, identificada como Claudio Agurto, habría llegado sin signos vitales al recinto médico.

Asimismo, informó que en la jornada nueve personas que participaron de la actividad debieron ser internadas. De ese número, cuatro fueron hospitalizados.

González sostuvo que las personas fueron ingresadas por un cuadro de deshidratación producto del “golpe de calor que se produce ante el ejercicio excesivo”. Pese a deber ser internados, todos se encuentran en buen estado.

Por otro lado, la Democracia Cristiana expresó su pesar por la partida de quien fuera psicólogo y simpatizante del partido.

En el evento deportivo participaron, además, al rededor de 700 personas con poleras alusivas a las personas desaparecidas en dictadura.

Álvaro González, miembro de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos calificó de positiva esta intervención.

La actividad, por la extensión de los recorridos, generó algunos desvíos de tránsito, lo que generó el malestar en automovilistas que se desplazaban a esas horas por las calles de Santiago.