Un adolescente fue detenido durante la madrugada de este viernes luego de una persecución policial que término en la comuna de La Granja.

Todo comenzó en el sector oriente de la capital, donde una banda de tres integrantes realizó diversos asaltos a transeúntes mientras se desplazaban en un vehículo.

Posteriormente, los responsables se dirigieron hasta la comuna de La Pintana en donde fueron divisados por carabineros los que, al consultar la placa patente del automóvil, se dieron cuenta que mantenía encargo vigente por robo, por lo que iniciaron una persecución.

El seguimiento atravesó diversas comunas. De hecho, en el sector de avenida Gabriela con Acceso Sur, una patrulla policial término colisionando a un vehículo particular.

La persecución continuó por algunos metros hasta calle San Gregorio, donde otra patrulla término con daños en su carrocería por un incidente con un móvil particular. En aquel lugar se procedió a la detención de uno de los involucrados, mientras que el resto logró huir.

Uno de los conductores que resultó con su vehículo chocado, en conversación con los micrófonos de La Radio, entregó detalles de lo ocurrido.

En el vehículo donde huían los asaltantes fueron encontradas diversas especies, como teléfonos celulares que fueron robadas a las víctimas, además del arma de fuego que utilizaron los asaltantes.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB