Este viernes trabajadores agrupados en la CUT llegaron hasta las dependencias de la fábrica de alimentos “Don Hugo” para protestar en rechazo a que la empresa siga funcionando pese a que se conocieran los vejámenes y torturas a las que eran sometidos sus empleados por parte del dueño de la empresa, Hugo Larrosa.

Hasta las instalaciones ubicadas en Los Fresnos, en la comuna de Colina, llegaron trabajadores de la CUT exigiendo la clausura de la fábrica para que Fiscalía realice las indagatorias necesarias para obtener mayores antecedentes sobre los casos de torturas y abusos sexuales al interior de las dependencias.

Larrosa fue denunciado por torturar y realizar tocaciones a sus empleados, vejámenes que eran grabados a pedido de él. Tras conocer esta información, el Gobierno presentó una querella contra el empresario argentino.

Un vocero de la CUT en el lugar, Jorge, en conversación con Muy Buenos Días llamó a los trabajadores a romper el silencio, llamando a las instituciones gubernamentales a brindarles apoyo.

La manifestación, afuera de la llamada “fábrica del terror, se desarrolló con resguardo policial.