Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 12:25
CUT protesta afuera de fábrica "Don Hugo" exigiendo que sea clausurada para realización de peritajes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes trabajadores agrupados en la CUT llegaron hasta las dependencias de la f√°brica de alimentos “Don Hugo” para protestar en rechazo a que la empresa siga funcionando pese a que se conocieran los vej√°menes y torturas a las que eran sometidos sus empleados por parte del due√Īo de la empresa, Hugo Larrosa.

Hasta las instalaciones ubicadas en Los Fresnos, en la comuna de Colina, llegaron trabajadores de la CUT exigiendo la clausura de la fábrica para que Fiscalía realice las indagatorias necesarias para obtener mayores antecedentes sobre los casos de torturas y abusos sexuales al interior de las dependencias.

Larrosa fue denunciado por torturar y realizar tocaciones a sus empleados, vejámenes que eran grabados a pedido de él. Tras conocer esta información, el Gobierno presentó una querella contra el empresario argentino.

Un vocero de la CUT en el lugar, Jorge, en conversación con Muy Buenos Días llamó a los trabajadores a romper el silencio, llamando a las instituciones gubernamentales a brindarles apoyo.

La manifestaci√≥n, afuera de la llamada “f√°brica del terror, se desarroll√≥ con resguardo policial.

Tendencias Ahora