La Municipalidad de Santiago anunció este jueves el inicio de la venta de preservativos en todos los quioscos de la comuna, a un menor precio que las farmacias.

Así se dio a conocer en una actividad realizada en el barrio República y que estuvo liderada por el alcalde Felipe Alessandri, junto al ministro de Salud, Emilio Santelices. Allí se resaltó que se trata de la primera comuna en implementar esta iniciativa.

La venta de los anticonceptivos masculinos será a un valor entre 40% y 50% más barato que en farmacias, gracias a la modificación de una ordenanza que posibilitó su comercialización ocurrida el 13 de marzo pasado.

El alcalde resaltó que la iniciativa nació por los crecientes casos de contagio del VIH en el país. Además, invitó a realizarse el test para detectar dicho virus, que en los centros de salud de la comuna son gratuitos.

“Esto refleja que no estamos en una época de cambios, sino que en un cambio de época, vender condones en los 425 kioskos de la comuna hace años no habría sido posible. Hoy entregamos un acceso fácil, rápido y seguro a estos productos”, explicó.

Por su parte, el ministro Santelices añadió que espera que el programa se replique en otras zonas del país, “ya que la prevención es la principal herramienta para combatir el contagio de enfermedades de transmisión sexual”.