Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 15:28
Quioscos de Santiago son los primeros de Chile en vender condones y son m√°s baratos que en farmacias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Santiago anunció este jueves el inicio de la venta de preservativos en todos los quioscos de la comuna, a un menor precio que las farmacias.

As√≠ se dio a conocer en una actividad realizada en el barrio Rep√ļblica y que estuvo liderada por el alcalde Felipe Alessandri, junto al ministro de Salud, Emilio Santelices. All√≠ se resalt√≥ que se trata de la primera comuna en implementar esta iniciativa.

La venta de los anticonceptivos masculinos será a un valor entre 40% y 50% más barato que en farmacias, gracias a la modificación de una ordenanza que posibilitó su comercialización ocurrida el 13 de marzo pasado.

El alcalde resaltó que la iniciativa nació por los crecientes casos de contagio del VIH en el país. Además, invitó a realizarse el test para detectar dicho virus, que en los centros de salud de la comuna son gratuitos.

“Esto refleja que no estamos en una √©poca de cambios, sino que en un cambio de √©poca, vender condones en los 425 kioskos de la comuna hace a√Īos no habr√≠a sido posible. Hoy entregamos un acceso f√°cil, r√°pido y seguro a estos productos‚ÄĚ, explic√≥.

Por su parte, el ministro Santelices a√Īadi√≥ que espera que el programa se replique en otras zonas del pa√≠s, “ya que la prevenci√≥n es la principal herramienta para combatir el contagio de enfermedades de transmisi√≥n sexual‚ÄĚ.

Tendencias Ahora