Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 18:56
Abogado de hombre abusado por empresario argentino: Lo visto no es nada "hay cosas que son atroces"
Por Felipe Díaz
Con información de Radio Bío Bío.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juan Pablo López, abogado del trabajador que fue víctima de abusos y torturas de parte de un empresario argentino, aseguró que los videos publicados en un reportaje televisivo no son nada en comparación con otros registros que son parte de la investigación.

En conversaci√≥n con el Podr√≠a Ser Peor de Radio B√≠o B√≠o, el jurista detall√≥ que su cliente se encuentra “protegido… est√° muy cuidado”, agregando que se han preocupado que no se difunda su nombre, ni im√°genes donde se pueda reconocer la identidad.

En esa l√≠nea, dijo que en el pasado el trabajador estuvo muy complicado psicol√≥gicamente: “Lleg√≥ a entender que √©l estaba equivocado y todo el mundo estaba bien, as√≠ de mal estaba”.

Sobre las im√°genes dadas a conocer en un reportaje de TVN, L√≥pez coment√≥ que “lo que vieron ustedes es mucho menor de lo que realmente existe, hay cosas que son atroces”.

En ese contexto, pidi√≥ m√°s celeridad a la investigaci√≥n que lleva a cabo la Fiscal√≠a desde hace 2 a√Īos cuando se denunciaron los vej√°menes.

Asimismo el abogado contó que están trabajando, en conjunto con el Ministerio del Interior, para aumentar las medidas cautelares que tiene el empresario argentino, Hugo Larrosa, que actualmente sólo está con firma.

Por esto √ļltimo solicitan que el tribunal decrete prisi√≥n preventiva o bien, arraigo nacional ante la eventual fuga del acusado.

Tambi√©n el jurista coment√≥ que su cliente, seg√ļn un informe del Centro de Asistencia a V√≠ctimas de Atentados Sexuales de la PDI (Cavas) revel√≥ que el trabajador tiene da√Īos de car√°cter irreversible: “es una persona que le destruyeron la vida”.

Tendencias Ahora