Juan Pablo López, abogado del trabajador que fue víctima de abusos y torturas de parte de un empresario argentino, aseguró que los videos publicados en un reportaje televisivo no son nada en comparación con otros registros que son parte de la investigación.

En conversación con el Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el jurista detalló que su cliente se encuentra “protegido… está muy cuidado”, agregando que se han preocupado que no se difunda su nombre, ni imágenes donde se pueda reconocer la identidad.

En esa línea, dijo que en el pasado el trabajador estuvo muy complicado psicológicamente: “Llegó a entender que él estaba equivocado y todo el mundo estaba bien, así de mal estaba”.

Sobre las imágenes dadas a conocer en un reportaje de TVN, López comentó que “lo que vieron ustedes es mucho menor de lo que realmente existe, hay cosas que son atroces”.

En ese contexto, pidió más celeridad a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía desde hace 2 años cuando se denunciaron los vejámenes.

Asimismo el abogado contó que están trabajando, en conjunto con el Ministerio del Interior, para aumentar las medidas cautelares que tiene el empresario argentino, Hugo Larrosa, que actualmente sólo está con firma.

Por esto último solicitan que el tribunal decrete prisión preventiva o bien, arraigo nacional ante la eventual fuga del acusado.

También el jurista comentó que su cliente, según un informe del Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales de la PDI (Cavas) reveló que el trabajador tiene daños de carácter irreversible: “es una persona que le destruyeron la vida”.