Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 09:48 · Actualizado a las 13:07
Incendio en local nocturno del barrio Bellavista habría sido provocado por asaltante
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un local nocturno del barrio Bellavista sufri√≥ un incendio a eso de las 7:00 de la ma√Īana en la comuna de Recoleta.

Se trata del bar Zótano, ubicado en la intersección Ernesto Pinto Lagarrigue con Santa Filomena, y que se vio afectado precisamente en su sótano.

El fuego se concentr√≥ en la zona de comedores, la cocina y ba√Īos, lo que motiv√≥ la presencia de Bomberos cuyos voluntarios controlaron la emergencia.

Seg√ļn coment√≥ Romina Silva, administradora del local, el siniestro habr√≠a sido intencional. Su autor ser√≠a un hombre que intent√≥ cometer un robo al interior del local y que intent√≥ escapar con la caja fuerte que ten√≠a $900 mil.

El capit√°n Gerardo Mediavilla, comisario de la 6¬ļ Comisar√≠a de Recoleta, agreg√≥ que las pericias permitieron establecer que el hombre ingres√≥ al local a eso de las 4:00 de la madrugada y que intent√≥ cortar los cables del sistema de seguridad para no dejar registro de su presencia, lo que habr√≠a detonado el incendio.

El asaltante fue detenido y se le identificó como Marcelo González (38), con antecedentes de 14 detenciones por hurto y lesiones.

Romina Silva agregó que no hay seguros comprometidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora