Un local nocturno del barrio Bellavista sufrió un incendio a eso de las 7:00 de la mañana en la comuna de Recoleta.

Se trata del bar Zótano, ubicado en la intersección Ernesto Pinto Lagarrigue con Santa Filomena, y que se vio afectado precisamente en su sótano.

El fuego se concentró en la zona de comedores, la cocina y baños, lo que motivó la presencia de Bomberos cuyos voluntarios controlaron la emergencia.

Según comentó Romina Silva, administradora del local, el siniestro habría sido intencional. Su autor sería un hombre que intentó cometer un robo al interior del local y que intentó escapar con la caja fuerte que tenía $900 mil.

El capitán Gerardo Mediavilla, comisario de la 6º Comisaría de Recoleta, agregó que las pericias permitieron establecer que el hombre ingresó al local a eso de las 4:00 de la madrugada y que intentó cortar los cables del sistema de seguridad para no dejar registro de su presencia, lo que habría detonado el incendio.

El asaltante fue detenido y se le identificó como Marcelo González (38), con antecedentes de 14 detenciones por hurto y lesiones.

Romina Silva agregó que no hay seguros comprometidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)