Impacto provocó la acusación realizada por extrabajadores de la empresa “Don Hugo“, quienes denunciaron al dueño de la empresa por cometer torturas y abusos sexuales en su contra.

El acusado es Hugo Larrosa, de nacionalidad argentina, quien pedía a otros empleados grabar los vejámenes que realizaba, por lo que hay alrededor de 500 videos que registran su actuar.

Según informó TVN, sus castigos incluían llaves y golpes con correas, sacos y látigos, y en varios de esos episodios las víctimas eran obligadas a sacarse la ropa. Además, también les realizaba tocaciones en los genitales.

Larrosa decía ser un próspero empresario, con sedes en Argentina, Ecuador y Uruguay. En una entrevista alojada en el portal web de su empresa, que ya no está en línea pero que puede ser revisada gracias al archivo de Google, decía que su misión era “llegar a todos los países de habla hispana, y a la mayor cantidad de hogares posibles, con un buen producto. No transamos la calidad, pero queremos llegar también con el mejor precio posible”.

Incluso, tenía planes de expandir sus negocios hacia España e Italia. Su “caballito de batalla” era el aceite de oliva.

Sin embargo, lo que más llama la atención de la entrevista, es que Larrosa resaltó el clima laboral que había en su empresa, lo que no se condice con la denuncia presentada por sus exempleados.

“Creo que mis elementos diferenciadores son el nivel humano que se maneja en la empresa, el clima laboral”, declaraba.

Los extrabajadores que denunciaron las torturas comentaron que la justicia tiene los antecedentes de estos hechos desde hace tiempo, pero la indagación no ha avanzado.