La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga respondió a la polémica generada por el cambio de color del nuevo vehículo municipal.

Fue a través de una transmisión en vivo de su cuenta personal de Instagram que Barriga se refirió al tema y criticó a Tele 13 que dio a conocer la información. La nueva camioneta municipal comprada para su traslado fue pintada de color beige a dorado, lo que había costado cerca de $1,5 millones.

El video de la alcaldesa explicando la situación fue grabado en alcaldía, donde mostró tres vehículos. El primero, su auto particular.

“Cuando las noticias pierden su foco y hacen una noticia diciendo que el municipio habría gastado un monto específico en pintar mi auto, no es mi auto, es un auto municipal de la alcaldía”, dijo Barriga parada a un costado de su vehículo, pese a que el medio explicitó que se trataba del auto municipal.

cathy-1-1

Luego camina y señala: “Este automóvil que dice ‘Urgencias en terreno’, maravilloso, brandeado, es de la antigua gestión, el auto de la alcaldía de la gestión anterior, el que cuando yo asumí ocupé, que era plomo y que fue brandeado y ahora asiste a la comunidad con emergencias en terreno”.

Se acerca, lo abre y detalla que “tiene butacas de cuero, automóvil que tiene un mayor costo que el que uso yo, porque el mío no tiene butacas de cuero”.

cathy-b-2

“Escuché tanta estupidez que dijeron hoy día de lo que pasó con este auto, esta es la función de este auto hoy día, en función de la comunidad”, aclaró.

Luego, caminó hasta la camioneta de la polémica, el que efectivamente está pintado de color dorado: “Y este es el auto de esta gestión, de alcaldía, no mío, porque no es propiedad mío, es un auto municipal que no tiene butacas de cuero, sino que tiene de tela”.

dorado-4

La alcaldesa enfatizó en que “esto está completamente ajustado a derecho (…) está todo por transparencia de hecho, insisto, no hay nada que no se ajuste a derecho”.

“¿Al alcalde anterior le hubiesen cuestionado el color plateado que eligió quizá por qué razón? No lo sé, pero la verdad es que me agota”, criticó.

Finalmente, descartó que el auto haya sido cambiado debido a las “malas vibras” del vehículo comprado por la gestión anterior.