Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 20:32
Dan de baja a carabinero acusado de no entregar las incautaciones de procedimientos a la Fiscalía
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros dio de baja a un uniformado luego de haber realizado una indagatoria interna, la cual revel√≥ que este sargento segundo no dio curso a la entrega de la cadena de custodia al Ministerio P√ļblico.

La investigación dio cuenta que el sargento segundo identificado como Juan Romo Ulloa (39) no entregó la cadena de custodia, es decir, las incautaciones -que pueden ser documentos, artículos, registros de cámaras de seguridad o dinero- que se realizan tras los procedimientos policiales y que deben ser entregados en un plazo de 24 horas a la Fiscalía.

El teniente coronel Mario C√°rdenas, prefecto de la Prefectura Santiago Rinconada explic√≥ que “el comisario de esta unidad detect√≥ que el funcionario encargado del servicio de estafeta no daba fiel cumplimiento al proceso de cadena de custodia”.

“La indagatoria dio cuenta que en m√°s de un momento, el carabinero no hizo entrega de este material”, a√Īadi√≥. Esta investigaci√≥n inici√≥ por un hecho particular que se detect√≥ en los controles internos, seg√ļn asegur√≥ C√°rdenas.

Tras ser dado de baja, además se inició un sumario interno para establecer específicamente qué elementos no fueron entregados cuando correspondía a la Fiscalía.

El exuniformado se encuentra detenido y pasar√° ma√Īana a la Fiscal√≠a Militar por el delito de incumplimiento de deberes militares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora