Carabineros dio de baja a un uniformado luego de haber realizado una indagatoria interna, la cual reveló que este sargento segundo no dio curso a la entrega de la cadena de custodia al Ministerio Público.

La investigación dio cuenta que el sargento segundo identificado como Juan Romo Ulloa (39) no entregó la cadena de custodia, es decir, las incautaciones -que pueden ser documentos, artículos, registros de cámaras de seguridad o dinero- que se realizan tras los procedimientos policiales y que deben ser entregados en un plazo de 24 horas a la Fiscalía.

El teniente coronel Mario Cárdenas, prefecto de la Prefectura Santiago Rinconada explicó que “el comisario de esta unidad detectó que el funcionario encargado del servicio de estafeta no daba fiel cumplimiento al proceso de cadena de custodia”.

“La indagatoria dio cuenta que en más de un momento, el carabinero no hizo entrega de este material”, añadió. Esta investigación inició por un hecho particular que se detectó en los controles internos, según aseguró Cárdenas.

Tras ser dado de baja, además se inició un sumario interno para establecer específicamente qué elementos no fueron entregados cuando correspondía a la Fiscalía.

El exuniformado se encuentra detenido y pasará mañana a la Fiscalía Militar por el delito de incumplimiento de deberes militares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)