La Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur detuvo a cinco personas acusadas de integrar una banda comercializadora de droga en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

De acuerdo a la investigación de la PDI, los detenidos ingresaban droga desde Bolivia por pasos no habilitados de la Región de Tarapacá, para luego trasladarla desde la ciudad de Iquique a San Felipe y finalmente a Santiago.

En el operativo policial, que incluyó allanamientos en ambas regiones, se logró incautar 262 kilos 180 gramos de cocaína base, 2 kilos de clorhidrato de cocaína y 800 gramos de cannabis.

En la capital además se incautaron dos pistolas marca Glock calibre 9mm con 32 cartuchos del mismo calibre, dos vehículos, un chaleco antibalas y dinero en efectivo, entre otros elementos.

El comisario Marcelo Rebolledo, jefe de la Brigada Antinarcóticos Sur indicó que con este operativo se logró sacar de circulación cuatro millones de dosis, avaluadas en $4 mil millones. Sobre los detenidos, todos chilenos, indicó que cuatro contaban con antecedentes por el mismo delito.