Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 14:54 · Actualizado a las 11:49
Mujer denuncia ataque de ciclistas en cerro San Cristóbal: golpearon su vehículo con su hija adentro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fin de semana pasado una mujer que subía en vehículo por el Parque Metropolitano junto a su hija denunció haber sido atacada por tres ciclistas.

El hecho fue compartido ayer en redes sociales, donde la afectada adjuntó un video con los involucrados para intentar identificarlos y sumar estos antecedentes a la denuncia realizada ante Carabineros.

Se trata de Catalina Garc√©s, quien en su relato describi√≥ que cuando sub√≠a el cerro fue increpada por tres ciclistas a quienes les pidi√≥, de buena forma seg√ļn su relato, que la dejaran adelantarlos.

“Se negaron y comenzaron a increparme de manera muy vulgar, luego les toqu√© la bocina para que se corrieran y no, siguieron con esa actitud de grandeza”, sostuvo.

Ante esto decidi√≥ tomar su celular y empezar a grabarlos, lo que deriv√≥ en una violenta reacci√≥n. En el registro se escucha c√≥mo uno de ellos golpea el veh√≠culo en el que se desplazaba junto a su hija de 12 a√Īos como copilota.

“Me escupieron el auto, me quebraron los vidrios y me golpearon en el brazo“, detall√≥.

A la publicaci√≥n en redes sociales reaccion√≥ un hombre que dijo haber sido testigo del hecho. Iv√°n Morales Galleguillos relat√≥ que los ciclistas “se cruzaban delante de la camioneta de la se√Īora, burl√°ndose de ella por no dejarla avanzar y lanzando improperios”.

Tras el episodio, el director del Parque Metropolitano Martín Andrade aseguró que la convivencia vial es uno de los desafíos más grande, ya que episodios de este tipo pasan a menudo.

Asimismo, se√Īal√≥ que dejaron una denuncia en Fiscal√≠a y comprometieron colaboraci√≥n en caso de ser requerida para identificar a los involucrados.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora