Un carabinero de civil fue asesinado a tiros cerca de la medianoche de ayer sábado en el cerro Renca.

El hecho se registró mientras el funcionario policial se encontraba a bordo de su automóvil particular en un mirador, en compañía de una mujer. Fue en ese momento, en que un grupo de cinco personas -aparentemente menores de edad- descendió de un vehículo gris y se acercaron al uniformado para sustraer especies.

La mujer fue bajada del móvil y apartada algunos metros, ocasión en la que el fallecido se intentó defender con su arma de servicio y atacó a uno de los asaltantes. Dicha situación derivó en que uno de ellos le disparara en reiteradas ocasiones, al menos cinco veces, según escuchó la acompañante.

Posteriormente el grupo huyó del lugar, dejando al carabinero con graves heridas que luego le causaron la muerte.

La víctima fatal corresponde al sargento segundo, José Miguel Hernández Muñoz, quien se desempeñaba en la dotación de la Escuela de Suboficiales. La mujer, en tanto, resultó ilesa.

Fiscalía Centro Norte, ya investiga el caso e instruyó que el Labocar y OS9 de Carabineros realicen los peritajes correspondientes. Asimismo, estableció que tres hombres ingresaron con heridas de bala en horas de esta noche a distintos centros asistenciales. Por ello, se investiga si uno de ellos tuvo relación en la muerte del funcionario policial.