Pese a que los vecinos de La Granja donde esta madrugada se produjo un velorio con disparos al aire están acostumbrados a este tipo de hechos, el dueño de la casa donde una bala impactó en la estructura advirtió que esta vez “el poder de fuego esta vez era mayor”.

Se trata de Jimmy Letelier, quien pese a vivir en La Florida, sufrió las consecuencias del velorio efectuado en La Granja, ya que vive en la avenida que colina con la comuna.

El hombre relató a BioBioChile cómo vivió junto a su familia esta jornada marcada por el temor de los vecinos de la familia protagonista de las ráfagas de disparos y lanzamiento de fuegos artificiales.

“Habían balazos, fuegos articifiales y todo este tipo de cosas, pero que haya entrado una bala nunca había pasado”, señaló.

Letelier comentó que se encontraba con su hija de seis meses en la pieza cuando empezó a escuchar el lanzamiento de fuegos de artificio. Ya pasadas las 23:00 horas, dijo, “se escuchó demasiado ruido, mucha bala”.

“De repente sentí como cuando alguien tira una piedra en el cobertizo, sonó fuerte”. Luego, indicó, “mi suegra aparece y dice ‘una bala entró a la casa‘”.

Si bien no creyó en un primer momento, “fui donde estaba la bala y claro, entró por arriba, por el techo”.

Comentó que su suegra iba pasando por el lugar cuando escuchó el ruido y un trozo pequeño de madera le cayó encima, lo que les advirtió de lo peligroso de la situación, ya que “si el cielo no fuera de madera dura, la bala pasa cagando pa abajo (sic)”.

“Y ahí quedó la baja, está ahí, no se puede sacar de hecho, agregó, detallando que se trata del cielo de la vivienda.

Pese a lo ocurrido, la familia decidió no llamar a Carabineros, ya que según señaló Letelier, no creen que alguien vaya asumir la responsabilidad de lo ocurrido.

Consultado sobre cómo espera que se desarrolle esta noche, aseguró que espera que la familia del fallecido continúe con los mismos actos, por lo que optará por resguardarse junto a su esposa e hijos.