Armas de fuego y drogas fueron recuperadas tras un procedimiento policial que dejó un detenido en la comuna de Santiago.

Fue ayer cuando vecinos de calle Trigal denunciaron que había un hombre en las afueras de un domicilio realizando disparos al aire.

Carabineros concurrió al lugar y se percató que el individuo mantenía el arma en sus manos. Éste, al ver la presencia de un un dispositivo policial, huyó al interior de su vivienda.

Debido a la flagrancia, los uniformados hicieron ingreso y encontraron 2 pistolas, 1 revólver, una escopeta con sus respectivas municiones y cocaína.

El capitán Marco Zurita, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central, señaló que a consecuencia del procedimiento resultaron tres funcionarios lesionados dada la agresividad del detenido.

Uno de los efectivos resultó con un corte en el brazo y los otros dos con esguince en sus manos.

El detenido, identificado como José Rojas Aracena, mantiene antecedentes delictuales anteriores y pasará en las próximas horas al control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)