Región Metropolitana
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 11:35
Trabajadores de Doggis y manifestantes se enfrentaron en Santiago por Día del Joven Combatiente
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Una tensa situación ocurrió la tarde del jueves en el centro de Santiago, luego de una manifestación por la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Todo partió con una concentración en plaza Brasil, la que fue convocada por redes sociales para las 18:30. Los participantes comenzaron a movilizarse en dirección a la Alameda, causando una serie de desórdenes.

A partir de ah√≠, la protesta se dividi√≥ en varios grupos, tal como detall√≥ el mayor Gonzalo Urbina, comisario de la 3¬ļ Comisar√≠a de Santiago Central. Uno de ellos lanz√≥ bombas molotov a personal policial en la intersecci√≥n de General Bulnes con la Alameda.

En tanto, otro grupo lleg√≥ hasta la esquina de Rep√ļblica con la Alameda donde, seg√ļn palabras de Urbina, los manifestantes comenzaron a lanzar elementos contundentes contra los locales Doggis y Juan Maestro, lo que provoc√≥ la reacci√≥n de sus trabajadores y el due√Īo quienes salieron a defender las dependencias.

Tal como se aprecia en un video difundido por redes sociales, se ve como los empleados se enfrentan a los protestantes para evitar m√°s destrozos a sus respectivas fachadas, agrediendo a una manifestante en el suelo antes de entregarla a Carabineros.

Seg√ļn Urbina, dicha joven fue acusada por los trabajadores de haber lanzado l√≠quido inflamable contra ellos, por lo que qued√≥ detenida a la espera de establecer su participaci√≥n en el hecho.

En total, la protesta dejó 12 detenidos, ocho adultos y cuatro adolescentes.

Doggis condenó lo ocurrido

A través de un comunicado, la empresa Doggis condenó lo ocurrido y confirmó la denuncia de que los trabajadores fueron rociados con líquido inflamable.

‚ÄúAnte el riesgo de ser afectados en su integridad, al ser rociados con un l√≠quido inflamable y la amenaza de incendiar el recinto, procedieron a disuadir a los manifestantes, alej√°ndolos de los locales que se encontraban con atenci√≥n de p√ļblico y poni√©ndolos a disposici√≥n de Carabineros‚ÄĚ, se se√Īal√≥.

La compa√Ī√≠a a√Īadi√≥ que los trabajadores y el franquiciado constataron lesiones y que lamentan que ‚Äúcausas defendidas en su legitimidad den espacio a situaciones de violencia desmedida‚ÄĚ.

Tendencias Ahora