Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 12:27 · Actualizado a las 14:13
Estudiantes de distintos establecimientos se manifestaron por Día del Joven Combatiente en Santiago
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Christian Borcoski y Rodrigo Pino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes un grupo de encapuchados, algunos con el uniforme del Instituto Nacional, cortó el tránsito y levantó barricadas en la Alameda.

Los hechos se registraron a la altura de Arturo Prat, en dirección al oriente, donde jóvenes a rostro cubierto lanzaron piedras a vehículos e instalaron barricadas usando bicicletas Mobike.

Al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales, quienes usaron el carro lanza aguas para despejar las calzadas.

Si bien en un momento se habían terminado los incidentes, estos se reactivaron pasadas las 13:00.

Por otro lado, a las afueras del Liceo de Aplicaci√≥n, un grupo de estudiantes sali√≥ hasta el frontis del recinto con un lienzo que se√Īala ‚Äúel pueblo no olvida‚ÄĚ, para luego iniciar una marcha.

Este grupo se ha mantenido de manera pacífica, sin enfrentarse con Carabineros que resguarda el sector en Ricardo Cumming.

Más temprano, cerca de 80 jóvenes, la mayoría de ellos del Internado Nacional Barros Arana (INBA), realizaron una marcha y luego interrumpieron el tránsito en calle Santo Domingo, frente al establecimiento.

Las manifestaciones se dan en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, fecha en que los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo fueron asesinados por agentes del Estado en dictadura.

Tendencias Ahora