A través de una carta, apoderados del Colegio Universitario Inglés se enteraron del cierre del establecimiento para el otro año ¿La razón? Un déficit económico que arrastra desde hace años.

Se trata de un colegio, ubicado en Providencia, de 93 años de historia a cargo de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en Chile.

“Las causas de esta decisión son la baja matrícula que desde hace ya varios años ha afectado al Colegio, debido a los grandes cambios demográficos que ha tenido la comuna. En los últimos años el Colegio se ha mantenido con menos estudiantes de los que requiere para ser sostenible”, explicaron a través de la misiva dirigida a la comunidad educativa.

Además, agregaron, “existen nuevas normas y estándares educacionales que requieren de una inversión que no está a nuestro alcance, a lo cual se suma la infraestructura antigua y deteriorada, costosa de mantener, sobre la que pesa el gravamen de Inmueble de Conservación Histórica que limita las posibilidades de mejora para el edificio”.

Sobre la reubicación de sus estudiantes, sostuvieron que “nos hemos contactado con Colegios y Congregaciones religiosas que tienen proyectos educativos similares al nuestro, y cuyos establecimientos educacionales se ubican en esta comuna o en comunas aledañas, quienes con generosidad y en la medida de sus posibilidades, están dispuestos a acoger a nuestros/as estudiantes.

“Solicitaremos además el apoyo del Ministerio de Educación, en la tarea de sumar un mayor número de establecimientos educacionales a los que puedan optar, de tal forma que exista una alternativa para todos/as nuestros/as estudiantes”, agregaron.