Este miércoles un grupo de manifestantes llegó hasta las afueras del Instituto Nacional para protestar contra un profesor del establecimiento acusado de abuso de menor.

Se trata del profesor de Matemáticas, Óscar Godoy, quien fue denunciado en abril de 2017 por abusar de la hija de su expareja, hechos que habrían comenzado cuando la menor tenía 7 años, extendiéndose estos hechos por cinco años en la casa en que vivían en La Cisterna.

Las manifestantes señalaron que esta acción de funa responde a que la denunciante “está completamente cansada de este procedimiento arduo de tratar de denunciar a una vaca sagrada, que ni siquiera pueden sacar de este colegio”.

El nombre de Godoy salió a la luz pública luego de responder una frase machista al ser consultado por su opinión sobre que el IN pase a ser un colegio mixto: “Yo formo hombres. Las niñitas necesitan un colegio de niñitas”.

Consultado por El Desconcierto, Godoy sobre la denuncia, respondió que se trata de “otro ardid grosero, tratando de enlodar mi imagen como profesor de 40 años. La madre salió de mi vida por elegir a otra pareja y se fue robándome mi vehículo y ahora me salen con esta otra historia”.

La joven en tanto, relató al medio que “más que cumpliera una condena de cárcel, me gustaría que estuviera en el registro de abusadores sexuales, porque trabaja con jóvenes”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)