Región Metropolitana
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 08:59
Gobierno insistió con llamado a vacunarse contra el sarampión ante epidemia en Nueva York
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

El Gobierno contin√ļa con la campa√Īa de vacunaci√≥n contra la influenza con un operativo realizado al interior de la estaci√≥n Baquedano del Metro.

All√≠, profesionales de la salud vacunar√°n durante la jornada a la poblaci√≥n de riesgo a la que apunta el proceso: los adultos de m√°s de 65 a√Īos, los enfermos cr√≥nicos, los ni√Īos de 6 meses a 5 a√Īos y las embarazadas con m√°s de 13 semanas de gestaci√≥n.

La meta para la campa√Īa de este a√Īo es de 5 millones de inoculados.

La subsecretaria de Salud P√ļblica, Paula Daza, se refiri√≥ a lo importante que es vacunarse contra la influenza ante los riesgos que puede provocar en la salud.

Igualmente, invitó a las personas que no estén en los grupos de riesgo a inocularse contra la influenza, asumiendo el costo que tiene en farmacias y centros de salud privados.

Sarampión

Daza también se refirió a la situación que se vive en Nueva York, Estados Unidos, donde se decretó una epidemia de sarampión de la que se culpa al movimiento antivacunas.

La autoridad reiter√≥ el llamado a vacunarse contra dicha enfermedad para quienes no lo han hecho, sobre todo para quienes hayan tenido entre 20 y 24 a√Īos 11 meses y 29 d√≠as el 4 de enero pasado.

Adem√°s, indic√≥ que si bien el pa√≠s tiene buenas barreras sanitarias, “el sarampi√≥n lleg√≥ a Chile y va a llegar porque hoy la gente viaja, vienen personas de otros pa√≠ses”.

Agregó que el brote es acotado y afecta a 28 personas.

Junto con ello, también invitó a los padres cuyos hijos no se hayan vacunado contra el sarampión a tomar esta opción.

Tendencias Ahora