El Gobierno continúa con la campaña de vacunación contra la influenza con un operativo realizado al interior de la estación Baquedano del Metro.

Allí, profesionales de la salud vacunarán durante la jornada a la población de riesgo a la que apunta el proceso: los adultos de más de 65 años, los enfermos crónicos, los niños de 6 meses a 5 años y las embarazadas con más de 13 semanas de gestación.

La meta para la campaña de este año es de 5 millones de inoculados.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a lo importante que es vacunarse contra la influenza ante los riesgos que puede provocar en la salud.

Igualmente, invitó a las personas que no estén en los grupos de riesgo a inocularse contra la influenza, asumiendo el costo que tiene en farmacias y centros de salud privados.

Sarampión

Daza también se refirió a la situación que se vive en Nueva York, Estados Unidos, donde se decretó una epidemia de sarampión de la que se culpa al movimiento antivacunas.

La autoridad reiteró el llamado a vacunarse contra dicha enfermedad para quienes no lo han hecho, sobre todo para quienes hayan tenido entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días el 4 de enero pasado.

Además, indicó que si bien el país tiene buenas barreras sanitarias, “el sarampión llegó a Chile y va a llegar porque hoy la gente viaja, vienen personas de otros países”.

Agregó que el brote es acotado y afecta a 28 personas.

Junto con ello, también invitó a los padres cuyos hijos no se hayan vacunado contra el sarampión a tomar esta opción.