Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 11:50 · Actualizado a las 13:37
Anuncian aumento en la frecuencia del Metrotren que une Santiago con Rancagua
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunciaron este miércoles una serie de mejoras para el Metrotren Rancagua, que conecta dicha ciudad con Santiago.

En una ceremonia realizada en la estación Linderos en Buin, la secretaria de Estado inauguró un paso bajo nivel que permitirá disminuir los tiempos de viaje entre ambas capitales, que permitirá reducir a 55 minutos el traslado sin detenciones y a 1:10 con detenciones.

Además, la ministra Hutt anunció el aumento de frecuencia del servicio, que desde ahora tendrá un tren por hora durante el horario valle y uno cada media hora en horario punta.

La medida implica una mejora de un 50% en la frecuencia de convoys con diez servicios diarios adicionales. En total, 33 por cada día entre Santiago y Rancagua.

Los esfuerzos se centran ahora en comprar trenes nuevos. De hecho, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera est√° participando en reuniones bilaterales con EFE para renovar la flota. As√≠ lo manifest√≥ el presidente del directorio de esa compa√Ī√≠a, el exministro Pedro Pablo Err√°zuriz.

Con la inauguración de esta nueva infraestructura en Buin, su alcalde Miguel Araya solicitó que se avance en otras materias, como la construcción de estacionamientos para el acceso al tren.

En etapa de ingenier√≠a est√° el paso superior Las Coloradas en Rancagua, mientras en construcci√≥n se mantiene el paso bajo nivel La Campa√Īa en Graneros, esto en la regi√≥n de O’Higgins.

Tendencias Ahora