Nacional
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 16:02
Presentan plan con botones de p√°nico para evitar agresiones en consultorios de Santiago
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la instalación de 17 sirenas y 40 botones de pánico, la Municipalidad de Santiago lanzó el programa de protección para evitar que funcionarios de los consultorios y centros de salud familiar sean víctimas de agresión.

El plan viene a apoyar el proyecto de ley de Consultorio Seguro que a√ļn est√° en el Congreso y que entrega sanciones a quienes incurran en estas acciones.

El programa botón de pánico permite a los trabajadores activar un sistema de alarma si se ven amenazados y con ello alertar a seguridad municipal y también a Carabineros. Así lo explicó el alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

La iniciativa fue destacada por la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, que de paso llamó a los parlamentarios a acelerar la aprobación de la ley Consultorio Seguro.

A la vez el ministro de Salud, Emilio Santelices, reiter√≥ el compromiso de entregar todos los recursos necesarios para proteger a los trabajadores del sector, reconociendo lo preocupante de la situaci√≥n en base a las √ļltimas estad√≠sticas.

El ministro Santelices agregó que en todo el país se mantienen mesas de debate para medir la realidad de los funcionarios de la salud respecto de los casos de agresiones y los planes preventivos que se pueden desarrollar.

Tendencias Ahora