Nacional
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 10:27 · Actualizado a las 14:48
PDI incauta computadores de Clínica Alemana por investigación de muerte de bebés prematuros
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana funcionarios de la PDI llegaron hasta la Cl√≠nica Alemana para incautar documentos digitales en el marco de la investigaci√≥n por la muerte de dos ni√Īos prematuros en febrero de 2018.

Se trata de personal de la Brigada del Cibercrimen, que llegó hasta el recinto para incautar documentos digitales, registros de cámaras de vigilancia, pendrives, computadores y discos duros, entre otros.

Esto, por la muerte de dos guaguas prematuras el 14 y 15 de febrero de ese a√Īo, que consumieron una f√≥rmula neoparenteral elaborada por RedSana.

El fiscal Felipe Sep√ļlveda, jefe de alta complejidad, indic√≥ que la incautaci√≥n se realiz√≥ de forma exitosa, recopilando antecedentes de la base de datos de la cl√≠nica.

Tras la muerte, el ISP detectó que otros 33 pacientes recibieron dicho alimento en los siguientes establecimientos de la capital: Clínica Alemana, Hospital Exequiel González Cortés, Hospital Clínico Universidad de Chile, Clínica Bicentenario, Clínica Tabancura, Home Medical y una persona particular.

Tendencias Ahora