Esta mañana funcionarios de la PDI llegaron hasta la Clínica Alemana para incautar documentos digitales en el marco de la investigación por la muerte de dos niños prematuros en febrero de 2018.

Se trata de personal de la Brigada del Cibercrimen, que llegó hasta el recinto para incautar documentos digitales, registros de cámaras de vigilancia, pendrives, computadores y discos duros, entre otros.

Esto, por la muerte de dos guaguas prematuras el 14 y 15 de febrero de ese año, que consumieron una fórmula neoparenteral elaborada por RedSana.

El fiscal Felipe Sepúlveda, jefe de alta complejidad, indicó que la incautación se realizó de forma exitosa, recopilando antecedentes de la base de datos de la clínica.

Tras la muerte, el ISP detectó que otros 33 pacientes recibieron dicho alimento en los siguientes establecimientos de la capital: Clínica Alemana, Hospital Exequiel González Cortés, Hospital Clínico Universidad de Chile, Clínica Bicentenario, Clínica Tabancura, Home Medical y una persona particular.