Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos debido a que son sospechosos de participar de una banda que se especializaba en robo a vehículos por el método del portonazo en el sector oriente de la capital.

Todo comenzó pasada la medianoche cuando los jóvenes robaron dos autos, uno de ellos un Lexus de aproximadamente de $40 millones. Además, se llevaron las llaves de seguridad para evitar que se bloquearan los motores.

Tras efectuarse el encargo por robo de los móviles, comenzó una persecución donde los asaltantes evadieron diversos controles policiales, terminando con su detención en el sector de El Salto.

Durante el procedimiento, en avenida Perú fue encontrado abandonado el otro vehículo sustraído (un Honda modelo Pilot), vinculando a los detenidos con su robo ya que uno de ellos tenía las llaves.

El capitán Gerardo Mediavilla, comisario de la Sexta Comisaría de Recoleta, informó que los adolescentes tienen antecedentes por robo con intimidación y receptación.

Si bien las víctimas informaron que los asaltantes portaban armas de fuego y armas blancas, estas no fueron encontradas, por lo que se presume que las abandonaron durante su huida.