Nacional
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 15:38
Confirman suspensi√≥n del procedimiento para padre del ni√Īo que muri√≥ encerrado en un auto en √Ďu√Īoa
Por Felipe Delgado
La información es de Esteban Barahona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago decidi√≥ otorgar la suspensi√≥n condicional del procedimiento a V√≠ctor Fuentes Norambuena, padre de un ni√Īo de dos a√Īos que muri√≥ al interior de un auto en √Ďu√Īoa.

El hecho ocurri√≥ en diciembre de 2017, cuando Fuentes lleg√≥ al colegio San Agust√≠n donde trabajaba acompa√Īado de su hijo, para trasladarlo media hora despu√©s hasta su jard√≠n infantil.

Sin embargo, el hombre olvid√≥ que hab√≠a dejado al ni√Īo durmiendo en el veh√≠culo, d√°ndose cuenta durante la tarde cuando ya el peque√Īo hab√≠a fallecido sofocado por la alta temperatura que se gener√≥ al interior.

Fiscalía determinó que el hecho ocurrió por causa de una negligencia y no fue intencional, lo que bajaba las penas en caso de obtenerse una condena. Por eso, se ofreció una suspensión condicional del procedimiento que no implica condena.

Durante un a√Īo, Fuentes deber√° cumplir una serie de condiciones para evitar reabrir la causa. Al termino de los 12 meses, se dar√° por terminada la investigaci√≥n y no ser√° condenado por la muerte de su hijo.

Jacqueline Stubing, abogada del padre, resaltó que la esposa de Fuentes nunca dejó de apoyarlo tras lo sucedido, agregando que la decisión judicial marca el término de una etapa dolorosa para la familia.

Un reportaje del diario La Tercera informó que Víctor Fuentes y su mujer se refugiaron en su iglesia tras el accidente y que actualmente realiza charlas a padres sobre cómo enfrentar la muerte de un hijo.

Tendencias Ahora