El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió otorgar la suspensión condicional del procedimiento a Víctor Fuentes Norambuena, padre de un niño de dos años que murió al interior de un auto en Ñuñoa.

El hecho ocurrió en diciembre de 2017, cuando Fuentes llegó al colegio San Agustín donde trabajaba acompañado de su hijo, para trasladarlo media hora después hasta su jardín infantil.

Sin embargo, el hombre olvidó que había dejado al niño durmiendo en el vehículo, dándose cuenta durante la tarde cuando ya el pequeño había fallecido sofocado por la alta temperatura que se generó al interior.

Fiscalía determinó que el hecho ocurrió por causa de una negligencia y no fue intencional, lo que bajaba las penas en caso de obtenerse una condena. Por eso, se ofreció una suspensión condicional del procedimiento que no implica condena.

Durante un año, Fuentes deberá cumplir una serie de condiciones para evitar reabrir la causa. Al termino de los 12 meses, se dará por terminada la investigación y no será condenado por la muerte de su hijo.

Jacqueline Stubing, abogada del padre, resaltó que la esposa de Fuentes nunca dejó de apoyarlo tras lo sucedido, agregando que la decisión judicial marca el término de una etapa dolorosa para la familia.

Un reportaje del diario La Tercera informó que Víctor Fuentes y su mujer se refugiaron en su iglesia tras el accidente y que actualmente realiza charlas a padres sobre cómo enfrentar la muerte de un hijo.