Un funcionario de la PDI repelió a balazos el robo a una empresa en la comuna de Ñuñoa.

Pasada la medianoche de hoy, cuatro individuos a bordo de un vehículo marca Volvo llegaron hasta la empresa de materiales para la construcción “BetonChile”, ubicada en calle Tucapel.

Con elementos contundentes forzaron la reja de ingreso, para luego cortar la protección de una ventana con la finalidad de sustraer diversas especies. Vecinos que se percataron de lo ocurrido dieron aviso a un detective de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, quien concurrió al lugar.

El funcionario, al ver que uno de los asaltantes portaba un arma de fuego, realizó 3 disparos, por lo que los asaltantes huyeron a pie.

Finalmente, se detuvo a dos de los involucrados, de 28 y 41 años de edad. Uno de los detenidos resultó con una lesión producto del roce de una bala, siendo trasladado hasta un recinto asistencial para la constatación de lesiones.

De acuerdo a la primera investigación, desde el interior de la empresa se logró sustraer dinero en efectivo, lo cual deberá ser ratificado en las próximas horas por el encargado de local.