Nacional
Lunes 25 marzo de 2019 | Publicado a las 07:36
Dos detenidos por robo en empresa de √Ďu√Īoa: detective repeli√≥ el il√≠cito a balazos
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario de la PDI repeli√≥ a balazos el robo a una empresa en la comuna de √Ďu√Īoa.

Pasada la medianoche de hoy, cuatro individuos a bordo de un veh√≠culo marca Volvo llegaron hasta la empresa de materiales para la construcci√≥n ‚ÄúBetonChile‚ÄĚ, ubicada en calle Tucapel.

Con elementos contundentes forzaron la reja de ingreso, para luego cortar la protección de una ventana con la finalidad de sustraer diversas especies. Vecinos que se percataron de lo ocurrido dieron aviso a un detective de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, quien concurrió al lugar.

El funcionario, al ver que uno de los asaltantes portaba un arma de fuego, realizó 3 disparos, por lo que los asaltantes huyeron a pie.

Finalmente, se detuvo a dos de los involucrados, de 28 y 41 a√Īos de edad. Uno de los detenidos result√≥ con una lesi√≥n producto del roce de una bala, siendo trasladado hasta un recinto asistencial para la constataci√≥n de lesiones.

De acuerdo a la primera investigación, desde el interior de la empresa se logró sustraer dinero en efectivo, lo cual deberá ser ratificado en las próximas horas por el encargado de local.

Tendencias Ahora