El Gobierno anunció que introducirá suma urgencia al proyecto de ley que busca precisar las autorizaciones que requieren los camiones para el transporte de desechos.

Esto luego de que la Agrupación de Tolveros de la región Metropolitana bloqueara este viernes la Ruta 68 con dirección a Santiago, solicitando, entre otras cosas, que el permiso municipal sea eliminado de las exigencias para la descarga de residuos.

Tras la manifestación intervino el Ministerio de Transportes, cuyo subsecretario, José Luis Domínguez, ratificó el compromiso del Ejecutivo para acelerar la propuesta que regula la actividad.

La autoridad agregó que solicitará a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados que invite a la Agrupación de Tolveros metropolitanos a exponer su propuesta de eliminación de autorizaciones municipales de transporte de residuos no peligrosos.

Uno de los dirigentes de los conductores, Felipe Cancino, aseguró que en algunos casos sus camiones han sido retirados de circulación por no contar con el permiso municipal.

El proyecto de ley que precisa las autorizaciones para el transporte de desechos fue aprobado por la sala del Senado, pasando a segundo trámite legislativo.