Diversas organizaciones sociales convocaron a una protesta en el paseo Bulnes en contra de la cumbre Prosur, que se realizará esta tarde a las 19:00 en el centro de Santiago.

Entre los convocantes destacan la Confech, la ACES, el Movimiento “No + AFP” y la Coordinadora 8M, quienes en conjunto expresaron su rechazo a la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como también que nuestro país sea la sede del foro.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Amanda Luna, aseguró que rechazan la presencia de gobernantes que son “empresarios y corruptos”.

Una cumbre Prosur que, aseguraron los convocantes, representa el “lado oscuro” de América Latina. La vocera de la Coordinadora “No + AFP”, Carolina Espinoza, afirmó que van a protestar contra una “alianza empresarial y corrupta”.

La convocatoria es hoy a las 19:00 en la explanada del paseo Bulnes y, de momento, no contaría con autorización. Incluso, desde la Intendencia Metropolitana aseguraron no haber recibido ninguna solicitud para la manifestación.