Nacional
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 08:37
Organizaciones sociales se manifestar√°n en Santiago en contra de la cumbre Prosur
Por Felipe Delgado
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas organizaciones sociales convocaron a una protesta en el paseo Bulnes en contra de la cumbre Prosur, que se realizar√° esta tarde a las 19:00 en el centro de Santiago.

Entre los convocantes destacan la Confech, la ACES, el Movimiento ‚ÄúNo + AFP‚ÄĚ y la Coordinadora 8M, quienes en conjunto expresaron su rechazo a la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como tambi√©n que nuestro pa√≠s sea la sede del foro.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Amanda Luna, asegur√≥ que rechazan la presencia de gobernantes que son ‚Äúempresarios y corruptos‚ÄĚ.

Una cumbre Prosur que, aseguraron los convocantes, representa el ‚Äúlado oscuro‚ÄĚ de Am√©rica Latina. La vocera de la Coordinadora ‚ÄúNo + AFP‚ÄĚ, Carolina Espinoza, afirm√≥ que van a protestar contra una ‚Äúalianza empresarial y corrupta‚ÄĚ.

La convocatoria es hoy a las 19:00 en la explanada del paseo Bulnes y, de momento, no contaría con autorización. Incluso, desde la Intendencia Metropolitana aseguraron no haber recibido ninguna solicitud para la manifestación.

Tendencias Ahora