El joven que esta semana fue impactado por una bomba molotov, resultando con parte de su cuerpo quemado, rechazó la violencia utilizada en algunas manifestaciones y anunció que tomará acciones legales.

Se trata de Rodrigo Chandía, quien fue alcanzado por el artefacto incendiario cuando se desplazaba a pie a comprar almuerzo en su hora de colación.

“Al llegar a la intersección de Ricardo Matte Pérez con Condell me llega la bomba molotov en los pies, no alcance a reaccionar a nada. Me empecé a encender, me tiré al suelo, mi compañera andaba con una botella de Cachantún con la que me logra apagar. Las lesiones son solamente en mis tobillos”, sostuvo en conversación con 24 Horas.

Asimismo, detalló que “saliendo de esto, sí o sí voy a tomar acciones legales contra quienes resulten responsables. Tengo serias sospechas de que los encapuchados son parte de la misma Universidad de Humanismo Cristiano. Uno incluso me apagó. No sé si fue el que lo tiró o el otro… pero lo intentó y hasta se quemó las manos, supongo”.

El joven, que resultó con sus tobillos quemados, dijo estar “muy acostumbrado a las manifestaciones y no estoy en contra de ello… pero con este tipo de armamentos no estoy de acuerdo, ni con este tipo de violencia no se justifica. Me llegó a mí, pudo ser un niño pequeño, pudo llegarle a mi compañera”.