Carabineros determinó dar de baja a los policías involucrados en la agresión de un imputado al interior de la 52º Comisaría de Maipú.

El hecho se dio durante la tarde de ayer cuando un hombre fue detenido por un robo. Al ingresar a la unidad policial escupió a un uniformado, quien quedó ofuscado con el hecho y luego ingresó al calabozo con la ayuda de un compañero para agredir al individuo. El hombre quedó con diversas lesiones.

Los involucrados son el sargento segundo José Rubilar, acusado por la agresión; y el carabinero José Sánchez, quien abrió la puerta del calabozo.

El general director de la institución, Mario Rozas, informó este mediodía que ambos fueron dados de baja debido a que, tras el sumario interno, se concluyó que “tienen responsabilidad” en los hechos.

“Fueron expulsados, eliminados, echados”, indicó a la prensa.

La autoridad policial añadió que la situación le indigna y la repudia, agregando que solicitó al departamento de Derechos Humanos de la institución concurrir a la comisaría para dialogar con sus integrantes y “erradicar la mentalidad de algunos malos elementos que nos exponen a esta vergüenza“.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)