Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 15:04
Estudiantes de la U. del Pacífico valoran ratificación de Nahum como administrador de cierre
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A poco más de un mes de que el Consejo Nacional de Educación (CNED) ratificara el cierre de la Universidad del Pacífico, el mismo organismo aprobó la designación del abogado y exdecano de la Facultad de Derecho de la U. de Chile y la U. de Santiago, Roberto Nahum, como administrador de cierre del plantel privado.

Esto, luego que el Ministerio de Educaci√≥n no insistiera con el nombre de la s√≠ndico de quiebras, Mar√≠a Loreto Ried, de quien se pidieron mayores antecedentes para descartar alg√ļn tipo de conflicto de inter√©s.

Noticia que fue valorada por los estudiantes y voceros de la Universidad del Pacífico, quienes, sin embargo, cuestionaron que hayan tenido que amenazar a las autoridades del Mineduc para que agilizar el nombramiento, como lo detalló Javiera Vera, estudiante de publicidad.

Similar an√°lisis realiz√≥ el estudiante de la carrera de M√ļsica y Tecnolog√≠a, Javier √ć√Īiguez, quien incluso se√Īal√≥ que han existido varios intentos de suicidio, por parte de compa√Īeros que pertenecen a la sede Melipilla.

Sof√≠a Sep√ļlveda, estudiante psicolog√≠a y vocera tambi√©n de los alumnos de la Universidad del Pac√≠fico, emplaz√≥ al Gobierno a establecer lo m√°s pronto posible convenios con universidades estatales.

Si bien la ley que rige al administrador de cierre fija un plazo de 30 días para la presentación de un plan de cierre, este tiempo puede ser mayor, como ya sucedió para el caso de la Universidad Arcis e Iberoamericana.

Tendencias Ahora