Nacional
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 20:30
Mineduc designa a Roberto Nahum como nuevo administrador de cierre de la Universidad del Pacífico
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educación (Mineduc) optó por desistir del nombramiento de María Loreto Ried como administradora de cierre de la Universidad del Pacífico, luego que el Consejo Nacional de Educación (CNED) decidiera postergar la designación de ella a la espera de conocer más antecedentes sobre eventuales conflictos de interés de Ried debido a su rol como sindico de quiebras de la Universidad del Mar en 2013.

En su reemplazo, el Mineduc designó al abogado y exdecano de la escuela de Derecho de la Universidad de Chile, Roberto Nahum Anuch, cuyo nombre fue ratificado unánimemente por el CNED, pasando a ser el próximo administrador de cierre del plantel privado.

Por medio de un comunicado, el Consejo Nacional de Educaci√≥n inform√≥ que el Ministerio de Educaci√≥n hab√≠a dado ‚Äúcumplimiento a los requerimientos para el nombramiento, junto con las declaraciones necesarias en torno a la acreditaci√≥n de su experiencia, t√≠tulo profesional, idoneidad e inexistencia de conflictos de inter√©s‚ÄĚ.

Roberto Nahum deberá presentar un plan de cierre en un plazo no superior a 30 días desde su nombramiento, el cual deberá contener medidas que permitan asegurar la continuidad de los procesos académicos de los estudiantes de la Universidad del Pacífico.

Roberto Nahum Anuch, es abogado de profesi√≥n y se desempe√Ī√≥ como decano de la escuela de derecho de la Universidad de Chile, entre 2002-2009 y 2010-2014.

Tendencias Ahora