El Ministerio de Educación (Mineduc) optó por desistir del nombramiento de María Loreto Ried como administradora de cierre de la Universidad del Pacífico, luego que el Consejo Nacional de Educación (CNED) decidiera postergar la designación de ella a la espera de conocer más antecedentes sobre eventuales conflictos de interés de Ried debido a su rol como sindico de quiebras de la Universidad del Mar en 2013.

En su reemplazo, el Mineduc designó al abogado y exdecano de la escuela de Derecho de la Universidad de Chile, Roberto Nahum Anuch, cuyo nombre fue ratificado unánimemente por el CNED, pasando a ser el próximo administrador de cierre del plantel privado.

Por medio de un comunicado, el Consejo Nacional de Educación informó que el Ministerio de Educación había dado “cumplimiento a los requerimientos para el nombramiento, junto con las declaraciones necesarias en torno a la acreditación de su experiencia, título profesional, idoneidad e inexistencia de conflictos de interés”.

Roberto Nahum deberá presentar un plan de cierre en un plazo no superior a 30 días desde su nombramiento, el cual deberá contener medidas que permitan asegurar la continuidad de los procesos académicos de los estudiantes de la Universidad del Pacífico.

Roberto Nahum Anuch, es abogado de profesión y se desempeñó como decano de la escuela de derecho de la Universidad de Chile, entre 2002-2009 y 2010-2014.