Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 08:34
Investigan atropello protagonizado por bus RED en la capital: víctima fatal pedía dinero en la calle
Por Tamara Rojas
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) investiga la muerte de un hombre por un bus del sistema de transportes RED en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En horas de la noche de ayer y por información entregada por la policía uniformada, la víctima un hombre adulto mayor, se encontraba pidiendo dinero en la intersección de Avenida Cerrillos con Departamental.

Por causas que se investigan, un bus del transporte p√ļblico que pasaba por el lugar sin pasajeros habr√≠a arrollado al hombre el cual falleci√≥ en el lugar.

El teniente Mario Soto de la SIAT de Carabineros inform√≥ que se realizar√°n las investigaciones correspondientes para develar la trayectoria del bus, y las circunstancias, “en base de las declaraciones de los testigos presenciales, podr√≠amos establecer los hechos”.

Las pericias se ha desarrollado con respecto a la responsabilidad del chofer -ya que no se detuvo tras el atropello- situación por la cual se debe determinar si el presunto responsable huyó del lugar, o no se percató cuando atropelló a la víctima.

El conductor del bus, se le fue realizada un test de alcoholemia, y actualmente se encuentra en calidad de imputado a la espera de la investigación desarrollada por personal especializado.

Tendencias Ahora