La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) investiga la muerte de un hombre por un bus del sistema de transportes RED en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En horas de la noche de ayer y por información entregada por la policía uniformada, la víctima un hombre adulto mayor, se encontraba pidiendo dinero en la intersección de Avenida Cerrillos con Departamental.

Por causas que se investigan, un bus del transporte público que pasaba por el lugar sin pasajeros habría arrollado al hombre el cual falleció en el lugar.

El teniente Mario Soto de la SIAT de Carabineros informó que se realizarán las investigaciones correspondientes para develar la trayectoria del bus, y las circunstancias, “en base de las declaraciones de los testigos presenciales, podríamos establecer los hechos”.

Las pericias se ha desarrollado con respecto a la responsabilidad del chofer -ya que no se detuvo tras el atropello- situación por la cual se debe determinar si el presunto responsable huyó del lugar, o no se percató cuando atropelló a la víctima.

El conductor del bus, se le fue realizada un test de alcoholemia, y actualmente se encuentra en calidad de imputado a la espera de la investigación desarrollada por personal especializado.