Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 12:22 · Actualizado a las 15:15
Inauguran obras de ampliación de Línea 3 de Metro hacia el centro de Quilicura: operaría desde 2022
Por Tamara Rojas
La información es de Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este martes, el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ el inicio de obras de ampliaci√≥n de la L√≠nea 3 del Metro de Santiago en la comuna de Quilicura.

A tan solo dos meses desde la inauguraci√≥n de la L√≠nea 3 del Metro, el Presidente de la Rep√ļblica en conjunto con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dieron a conocer esta nueva construcci√≥n para los vecinos del sector norte de la capital.

Esta iniciativa sumará 3,8 kilómetros adicionales con tres nuevas estaciones, y una inversión que llega a los USD$400 millones.

La expansión de la Línea 3 va a llegar a la comuna de Quilicura por Avenida Manuel Antonio Matta, donde su extensión beneficiará a un total de 210 mil nuevas personas con menores tiempos de viaje y mejor calidad de vida.

Seg√ļn lo asegur√≥ Sebasti√°n Pi√Īera, “cuando est√© operativa esta l√≠nea, el viaje entre la Plaza Quilicura, y la estaci√≥n Universidad de Chile va a tomar solo 20 minutos, lo que significa ahorrar m√°s del 60% del tiempo que tomaba hoy”.

Por otro lado, el jefe de Estado insistió en la construcción de una décima línea, designando la responsabilidad de los estudios a la empresa Metro.

Mientras que la ministra de Transportes, Gloria Hutt calific√≥ este proyecto como un “trazado conceptual con n√ļmeros muy preliminares”.

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, abordó los accidentes ocurridos en el tren subterráneo con personas que han caído a las vías interrumpiendo el servicio, como ayer cuando en hora punta tarde la Línea 4 debió suspender la operación.

El 10 de enero del a√Īo pasado fue cuando la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental de la regi√≥n Metropolitana aprob√≥ la extensi√≥n de la l√≠nea 3. En el inicio de estas obras, el alcalde de Quilicura Juan Carrasco se√Īal√≥ que “durante los √ļltimos a√Īos ha sido dur√≠simo para muchas familias, y claramente este es un momento hist√≥rico“.

Actualmente las obras llevan un 18% de avance, mientras que se proyecta su inauguraci√≥n para el a√Īo 2022.

Tendencias Ahora