A 11 meses de haber asumido y argumentando motivos personales, Ana Luisa Covarrubias renunció a su cargo de encargada del área antievasión del ex Transantiago, hoy Red Metropolitana de Movilidad (RED).

En abril del 2018, Covarrubias fue presentada por el Gobierno como “la zar antievasión” y según confirmó a La Radio dejó su puesto el viernes pasado, por “proyectos personales que me entusiasman mucho”.

En diálogo con Radio Bío Bío, señaló que con su gestión se logró “proponer cambios a la forma en cómo se mide la evasión, entre ellas ampliar el tamaño de la muestra para poder controlar de manera correcta los errores y modificar criterios de estratificación”.

“Se van a incorporar variables nuevas a la medición para efectos de gestión y la idea es conseguir un indicador más robusto, en períodos semestrales y no trimestrales”, agregó.

Consultada la ministra de Transportes, Gloria Hutt, sobre la salida de la encargada antievasión del sistema público de la capital, planteó que “se consideraron sus recomendaciones, entre ellas el fortalecimiento del área de fiscalización”.

La secretaria de Estado planteó que le hubiese gustado que Ana Luisa Covarrubias siguiera en el cargo: “Lo hizo muy bien y con propuestas muy buenas”, expresó.

La evasión de RED, subió a 27,1% en el trimestre octubre-diciembre del año pasado, cuando se elevó 1,3 puntos porcentuales en relación al período julio-septiembre.