La Corte de Apelaciones de Santiago elevó la indemnización que el Estado de Chile debe cancelar a transeúnte que fue atropellada por furgón de Carabineros en la intersección de calle Bandera con Catedral, en noviembre de 2012.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada incrementó a treinta millones de pesos la indemnización y mantuvo el pago por $315.551 por daño emergente que deberá cancelar el fisco a la demandante.

“La demandante, producto del accidente de 8 de noviembre de 2012, resultó con una pérdida de capacidad de ganancia de 25%, secuelas ‘vértigo post tec leve, ageusia post tec leve y anosmia post tec’, todas las que indudablemente han tenido una repercusión no solo en su salud, sino que en su vida familiar, laboral, provocándole serias dificultades de relación con sus semejantes, lo que sin duda importa una aflicción de envergadura, toda vez que ellas tienen carácter de irreversibles.

Así, concluye que “resulta pertinente elevar el monto de la indemnización que por daño moral se ha fijado, en la suma prudencial que se dirá”.