En el marco del Programa de Recuperación de Cités y Pasajes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri inauguró junto a los vecinos las obras de mejoramiento en la población Yarur, en el barrio del mismo nombre.

Las obras beneficiaron a un total de 74 viviendas e incluyeron la reparación y pintura, además de la mejora al alcantarillado en seis viviendas.

Según el alcalde, “este programa consiste en una alianza público–privada, entre la Municipalidad de Santiago, los vecinos y la Corporación para el Desarrollo de Santiago, que estimula la participación y organización comunitaria”.

Los trabajos fueron realizados por la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan) por un monto de inversión total de $40 millones.

Adicionalmente, el municipio realizó diversas obras complementarias, en materia vial y sanitaria, como la repavimentación de veredas en calle Yarur entre San Dionisio y Pedro Montt, la reparación de la calle en la esquina de San Dionisio con Yarur y la limpieza de colectores, gestionado con Aguas Andinas.