Un hombre fue detenido tras ser acusado de participar en el robo a un domicilio en la comuna de La Florida. El resto de los sospechosos logró huir de Carabineros.

Fue en horas de la tarde de ayer cuando cuatro personas llegaron hasta la vivienda ubicada en calle Camino del Claustro. Aprovechando que los moradores no estaban en el lugar, sustrajeron varias especies de valor y las cargaron en un vehículo que mantenía encargo vigente por robo.

Al ser detectados por personal uniformado, se inició una persecución por diferentes comunas, la cual finalizó en avenida Quilín con Tobalaba en Peñalolén. Allí los individuos ingresaron a una calle en contra del sentido del tránsito y colisionaron a una conductora para terminar incrustados en un poste del alumbrado publico.

En el lugar, se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, mientras que el resto logró darse a la fuga por las inmediaciones. Así lo detalló la capitán Jennifer Alé, oficial de ronda de la prefectura Santiago Cordillera.

Tras el procedimiento, se logró recuperar la totalidad de las especies, como televisores, joyas, cheques y otros documentos, todo avaluado en $2 millones.

El detenido de 22 años, que mantiene antecedentes delictuales anteriores por los delitos de robo en lugar habitado y hurto simple, pasará a primera hora de hoy al control de detención.

A orden del fiscal, la Brigada de Robos Sur de la PDI continúa con la investigación para dar con el resto de los involucrados.