Una ciudadana peruana que realizó su vida en Chile falleció por culpa de una bala que habría sido percutada durante una persecución en la comuna de Estación Central.

La mujer identificada como Carmen Reyna Rodríguez de 35 años nació en Perú, para que luego de algunos años viajara hasta Chile y así radicarse en Santiago donde vivía junto a su esposo y su pequeña hija, según La Segunda.

El fatal hecho ocurrió el 7 de octubre de 2018 cuando Reyna paseaba junto a su familia en dirección hacia un supermercado que está ubicado en la intersección de General Velásquez con Alameda, donde se desataron múltiples disparos que terminaron con su vida.

Transacción de marihuana falsa

De acuerdo al informe judicial, minutos antes del deceso de Carmen, dos automóviles iniciaron una persecución al salir de una pizzería ubicada en la Avenida Padre Hurtado a toda velocidad.

Uno de los vehículos, un Chevrolet Corsa, estaba ocupado por tres personas donde dos de ellas fallecieron en su interior producto de los disparos, mientras que el tercero -quien habría iniciado el conflicto- solo recibió una herida en la mano.

Este hombre debía realizar una transacción de droga que se le encargó desde Viña del Mar a través de WhatsApp. Esto era entregar supuesta marihuana a los compradores, pero que en realidad se trataba de pasto seco.

El lugar de la transacción correspondía a una pizzería, lugar al que se dirigió en compañía de su primo, R.A.P.D (30) y al novio de su prima Y.A.S.S (30) quienes ya habían realizado otras entregas por encargo de narcotraficantes santiaguinos, además de tener un largo prontuario policial.

En el segundo vehículo involucrado, un Kia Soul, supuestamente se encontraba Jennifer Zenteno (38) que fue la única persona detenida por el ilícito, además de dos hombres que receptarían la droga.

En el intercambio del “narcótico”, los receptores se percataron de que no era marihuana, por lo que se enfrentaron en el lugar dando inicio a una persecución entre los dos vehículos.

Durante la persecución las balas habrían sido percutadas desde el Kia Soul hasta el Chevrolet, donde finalmente murióeron Y.A.S.S de un disparo en la cabeza, y R.A.P.D debido a los múltiples disparos que recibió.

Según la versión de Zenteno, ella no estaba a bordo del automóvil pero se encontraba en las cercanías de la pizzería, donde escuchó una pelea en la que intervino.

Resultó que el hombre en la pelea era un amigo suyo, Camilo Maureira (33), quien estaba acompañado por otros sujetos quienes finalmente le dijeron que se fuera, por lo que según ella no estaría involucrada en el caso.

Finalmente el disparo que recibió Reyna en plena vía pública fue identificado como proveniente de este conflicto. Tras su muerte, su esposo e hija trasladaron su cuerpo a Perú, para luego volver a Santiago, ya que el padre considera que en Chile tiene mejores opciones de trabajo.