Región Metropolitana
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 17:15
Enel deberá indemnizar con pago de $1 millón a usuario con medidor defectuoso
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Poder Judicial
visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a Enel Distribución Chile S.A., a pagar una indemnización de un millón de pesos a usuario a quien se le instaló un medidor defectuoso.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, que condenó a la empresa distribuidora de electricidad a una multa y una indemnización por infracción a ley de protección de los derechos de los consumidores.

La Corte concluy√≥ que Enel “actu√≥ negligentemente al instalar en el inmueble de la actora un medidor de mala calidad, calificado incluso por el organismo t√©cnico especializado, CAM Chile S.A., de ‚Äėobsoleto t√©cnico’ y ‚Äėequipo desechable"”.

Asimismo, detalla que “present√≥ fallas al poco tiempo, registrando consumos de energ√≠a el√©ctrica superiores a los reales“.

En esa l√≠nea, resolvi√≥ que se confirmaba la sentencia apelada, aunque rebaj√≥ la multa de 50 a 30 unidades tributarias mensuales, es decir, de 2 millones 400 mil pesos a un mill√≥n 450 mil pesos; tambi√©n disminuy√≥ el pago por concepto de da√Īo emergente de $548.074 a $300.000 y de da√Īo moral de dos millones a un mill√≥n de pesos.

Tendencias Ahora