Dos años cumplió este domingo el Metrotren Nos, que conecta la comuna de Estación Central con la comuna de San Bernardo.

Según cifras entregadas por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), en el último año aumentó un 138% la cantidad de pasajeros transportados y recibió nota 6,3 por parte de los usuarios, siendo el medio de transporte mejor evaluado de la capital.

“En dos años de funcionamiento hemos transportado a más de 30 millones de pasajeros y nuestros trenes han recorrido cerca de 3,5 millones de kilómetros, lo que significa un gran esfuerzo de operación, pero sobre todo, hemos mejorado la calidad de vida de miles de personas que antes dedicaban mucho tiempo en desplazarse a sus trabajos o lugares de estudio”, agregó en un comunicado de prensa Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE.

Errázuriz agregó que el tren, que conecta la Alameda con Nos en 24 minutos pasando por las comunas de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo, ya superó con crecer la proyección inicial de 50 mil pasajeros diarios y entregando un buen servicio.

“Durante 2018 hemos realizado un importante esfuerzo operacional y de gestión de flota que permite enfrentar el constante incremento de pasajeros, incluso en jornadas peak en las que hemos movilizado a más de 80 mil pasajeros”, agregó.