La Municipalidad de Las Condes se convirtió en el primer municipio de Chile en contar con buses de acercamiento 100% eléctricos. La iniciativa podría comenzar a operar la primera semana de abril.

En la Plaza Los Dominicos fueron presentados esta mañana 10 buses eléctricos, que prestarán un servicio de acercamiento gratuito para todas las personas que se movilizan dentro de la comuna de Las Condes.

La iniciativa fue impulsada por el alcalde Joaquín Lavín, en compañía de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la ministra de Energía, Susana Jiménez.

La comuna es la primera en contar con buses 100% eléctricos, por medio del modelo Yutong E8, que tiene una autonomía de 190 kilómetros y capacidad para 46 pasajeros.

Al respecto, el alcalde de la comuna aseguró que “nuestro objetivo es que Las Condes sea una comuna preocupada por el Medio Ambiente, estos buses son de alta tecnología y cuentan con las facilidades necesarias para personas con movilidad reducida”.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió también a los beneficios que traerán estos nuevos buses, asegurando que vienen a complementar el transporte público y que otras municipalidades podrían sumarse a esta iniciativa, aunque cada una debe asumir los costos.

Los buses son similares a los que ya forman parte del transporte público y serán operados por la empresa Tándem. Cuentan con puertos USB, Wifi, aire acondicionado, cámaras internas de monitoreo, espacio para sillas de ruedas y rampas de acceso.