Región Metropolitana
Sábado 16 marzo de 2019 | Publicado a las 18:52 · Actualizado a las 19:04
Municipalidad de Las Condes implementa buses de acercamiento 100% eléctricos
Por Matías Vega
La información es de Beatriz Vallejos
visitas

La Municipalidad de Las Condes se convirtió en el primer municipio de Chile en contar con buses de acercamiento 100% eléctricos. La iniciativa podría comenzar a operar la primera semana de abril.

En la Plaza Los Dominicos fueron presentados esta ma√Īana 10 buses el√©ctricos, que prestar√°n un servicio de acercamiento gratuito para todas las personas que se movilizan dentro de la comuna de Las Condes.

La iniciativa fue impulsada por el alcalde Joaqu√≠n Lav√≠n, en compa√Ī√≠a de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la ministra de Energ√≠a, Susana Jim√©nez.

La comuna es la primera en contar con buses 100% eléctricos, por medio del modelo Yutong E8, que tiene una autonomía de 190 kilómetros y capacidad para 46 pasajeros.

Al respecto, el alcalde de la comuna asegur√≥ que “nuestro objetivo es que Las Condes sea una comuna preocupada por el Medio Ambiente, estos buses son de alta tecnolog√≠a y cuentan con las facilidades necesarias para personas con movilidad reducida”.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refiri√≥ tambi√©n a los beneficios que traer√°n estos nuevos buses, asegurando que vienen a complementar el transporte p√ļblico y que otras municipalidades podr√≠an sumarse a esta iniciativa, aunque cada una debe asumir los costos.

Los buses son similares a los que ya forman parte del transporte p√ļblico y ser√°n operados por la empresa T√°ndem. Cuentan con puertos USB, Wifi, aire acondicionado, c√°maras internas de monitoreo, espacio para sillas de ruedas y rampas de acceso.

Tendencias Ahora