La Municipalidad de Santiago lanzó el Plan Casco Histórico con el cual en conjunto con Carabineros tiene como objetivo aumentar la seguridad en el centro de la ciudad y evitar delitos.

El plan incluye patrullajes permanentes por el Casco Histórico, y en puntos específicos como Barrio Lastarria y la salida del Metro Santa Lucía.

Esta labor será realizada por 300 carabineros de distintas áreas, los que a su vez serán apoyados por 40 agentes de la municipalidad, 147 cámaras de seguridad y tres casetas de la institución uniformada.

El alcalde Felipe Alessandri destacó que durante 2018 gracias a esta intervención “los robos con violencia bajaron un 27%, los robos con fuerza un 17%. Además el comercio ambulante ilegal se redujo un 97%”.

Por su parte, el general Mauricio Rodríguez, jefe de Zona Metropolitana, hizo un llamado a los “venir a la comuna, transitar por sus calles que son cada día más seguras y que tengan la certeza de que nuestra presencia están ayudando a las personas a desarrollar sus actividades con tranquilidad”.