Un violento incendio consumió parte de un recinto educacional en Isla de Maipo, donde se ven afectados al menos 450 alumnos.

En horas de la noche de ayer, diferentes compañías de bomberos de comunas cercanas concurrieron al Liceo Centro Educacional Isla de Maipo, el cual a la llegada de los voluntarios ardía sin control y con un inminente peligro de propagación a un supermercado aledaño.

Tras algunas horas de trabajo se logró controlar el fuego, el cual consumió por completo un taller mecánico que utilizaban aproximadamente 200 alumnos y también algunas salas de clases.

Así lo confirmó Cesar Poblete, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Isla de Maipo.

De acuerdo a las primeras indagaciones, las pérdidas ascienden a $250 millones. El alcalde Carlos Adasme lamentó la situación, agregando que dispondrán a corto plazo medidas para que no se vea afectado el normal funcionamiento de las clases para los alumnos.

En este sentido, el gobernador de la provincia de Talagante, Andres Llorente, señaló que solo por hoy viernes las clases están suspendidas.

En las próximas horas las autoridades municipales y educacionales realizarán una reunión para analizar lo ocurrido y buscar la manera de comenzar con la reparación del establecimiento educacional, y así evitar la interrupción de clases para el alumnado y profesores.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB