Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 16:51 · Actualizado a las 16:55
Facultad de Matem√°ticas UC dictar√° clases gratuitas para estudiantes secundarios de la capital
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Facultad de Matem√°ticas de la Universidad Cat√≥lica realizar√° por noveno a√Īo consecutivo un taller destinado a estudiantes de segundo y tercero medio de la regi√≥n Metropolitana.

Se trata del Taller de Razonamiento Matem√°tico, en el cual deben enfrentarse a ejercicios e ideas en la universidad antes de salir del colegio. Adem√°s es una iniciativa gratuita y abierta a todos los colegios.

Anualmente este taller beneficia a cerca de 700 alumnos que proveniente más de 320 colegios de comunas, condiciones socioeconómicas y resultados académicos diversos. En los cursos los estudiantes pueden potenciar sus habilidades y profundizar sus conocimientos a través de desafíos matemáticos, dinámicas grupales e individuales.

‚ÄúSi bien, existen actividades m√°s masivas, como las olimpiadas que desarrolla la Sociedad Matem√°tica de Chile tres veces al a√Īo, el TRM es una actividad permanente desde 2011 y los alumnos asisten cada lunes del periodo lectivo, durante dos a√Īos‚ÄĚ, explic√≥ el decano de la Facultad de Matem√°ticas, Mario Ponce.

La fase de admisión para este periodo 2019 estará habilitada hasta el 25 de marzo y la postulación se debe realizar en la página web trm.mat.uc.cl. Quienes sean seleccionados en este proceso de admisión comenzarán el 26 de abril.

Tendencias Ahora