Una mujer de 31 años fue detenida en las últimas horas por su presunta participación en un homicidio ocurrido el martes en Maipú.

La aprehendida identificada como Cleria Navarro se encontraba oculta en casa de un amigo en la comuna de Molina, hasta donde llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para lograr su captura.

La mujer skinhead está acusada de ser la presunta autora material de la muerte de Cristián Gutiérrez, de 40 años, quien fue apuñalado en el tórax en la intersección de Monumento con Chacabuco.

En un primer momento se informó que el hecho ocurrió porque la víctima se negó a darle dinero a un grupo de jóvenes, por lo que fue apuñalado. Sin embargo, la situación dio un vuelco ya que ahora se indaga un presunto robo de celular cometido por el asesinado en contra de la detenida.

Según información de la PDI, los involucrados se conocían y eran “amigos de copas”. La hipótesis policial actual es de que la mujer habría apuñalado al hombre durante una discusión mientras consumían alcohol, el que cayó al suelo y se golpeó la cabeza.

Así lo detalló el comisario Orlando Calderón de la Brigada de Homicidios.

Se espera que en las próximas horas la mujer pase a control de detención.